Bienvenidos

A todos los que a partir de ahora compartireis conmigo en este espacio, para desarrollar un experimento de formación innovadora a distancia sobre Arquitectura.
Agradeceremos todos los aportes sobre vuestras inquietudes.
Espero que entre todos, la Arquitectura en la distancia sea un poco más cercana....

viernes, 28 de mayo de 2010

Curso Trámites Legales en Obras

Os ofrezco la posibilidad de realizar este curso de 30 horas de duración, muy interesante sobre todo para los profanos en la edificación, pero que quieran realizar pequeñas promociones, vivienda unifamiliar, obras de mejora y ampliación... y también para los técnicos, ya que en muchas ocasiones no se conocen los trámites, por ejemplo, para solicitar licencias, realizar alegaciones a informes, pedir prórrogas o valorar posibles sanciones.

El objetivo de este curso es:

Conocer y manejar la diferente documentación y requisitos para licencias de obra y actividades en la Administración Local y Autonómica.










Su finalidad es dar nociones a los participantes en el proceso edificatorio (técnicos de la edificación, promotores, constructores...) en los trámites a realizar con la Administración para la construcción de un edificio.

Los contenidos serán los siguientes:




M1. Normativa aplicable
M2. Plazos de construcción. Prorrogas
M3. Solicitar una licencia.
M4. Informes urbanísticos.
M5. Disciplina urbanística. Infracciones y Sanciones

6 comentarios:

Fios e lás dijo...

Para cuando me abra mi cortijo.

Bieito Rei dijo...

Se nota que controlas a dolor! Si le viese alguna aplicación inmediata a mi vida, haría el curso seguro.
En la encuesta no recuerdo qué contesté, pero lo que quiero decir es que la arquitectura moderna, por lo general, no me gusta, pero me parece imprescindible para el progreso. Y muchas veces la forma es lo menos importante.

loló dijo...

aceptas polvo coma animal de compañia? si é asi eu apúntome a que me aprendas todas esas cousiñas.....

Leticia dijo...

Los cursos tienen una pintaza!!!!
Una preguntilla, ¿qué opinas de los edificios de nueva construcción que tienen desperfectos (humedades, grietas, etc)por una mala construcción? ¿sería culpa del constructor, del promotor o del arquitecto?

Rebeca dijo...

Me apunto a este curso, que tengo por ahí una propiedad propia que necesita una obra considerable. Muy práctico, sí señora.

Gema dijo...

Para Leti, has hecho la pregunta del millón, hay que investigar las causas de los desperfectos, puede ser mal diseño, malos materiales (que hay que ver si se utilizaron los del proyecto o los que le dió gana al constructor) o mala ejecución. Lo que si te digo es que la constructora y técnicos tenemos una reponsabilidad de 10 años, si suele ser mala construcción hay que reclamar a la constructora dentro de los 10 primeros años, si hay defectos estructurales es probable que tenga la responsab. la Dirección (los jueces tienden a culparnos porque tenemos los seguros más gordos), pero como decís por Galicia, depende....