Bienvenidos

A todos los que a partir de ahora compartireis conmigo en este espacio, para desarrollar un experimento de formación innovadora a distancia sobre Arquitectura.
Agradeceremos todos los aportes sobre vuestras inquietudes.
Espero que entre todos, la Arquitectura en la distancia sea un poco más cercana....

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Formación en Arquitectura

A todos nos parece increible que después de tantos años estudiando la carrera aún tengamos que pensar en formación, pero la realidad es que con la constante innovación de la tecnología, la informática y los cambios normativos, se hace necesaria una constante renovación de los conocimientos.
Es un poco inquietante tener que olvidar unas cosas para aprender otras, pero siempre nos hará crecer como personas y profesionales.
Hoy en día podemos encontrar todo tipo de cursos relacionados con esta profesión, de diseño, cálculo, aplicaciones informáticas, peritación, patologías, etc. todo un mundo para volverse loco y no saber por dónde tirar, hacia dónde puede estar tu futuro.
Creo que la mayoría son útiles, ya que los arquitectos tendemos a ser muy prácticos, pero pienso que aún lo podemos ser más, ya que muchas veces no estamos preparados para el trabajo del día a día. La mayoría tenemos problemas con la dirección de las obras, con el control, con la organización, con las nuevas instalaciones, con las peritaciones.
Hoy en día nuestro trabajo puede ser tan variado como imaginemos.
Sería interesante acceder a una formación que nos rescatara de esos momentos de pánico que sufrimos ante un nuevo trabajo que nunca hemos realizado pero para el que se supone estamos preparados, ya que somos los nuevos ntJASP
"No tan Jóvenes Aunque Suficientemente Preocupados"

9 comentarios:

patricia dijo...

O.K. Transmites energía. Estaremos en contacto.

Breixo dijo...

Muy chulo el Blog!!! Ya tengo ganas de conocer los resultados de la encuesta...

Nelly Rey Rey dijo...

Aprender es crecer, es entrar en un nuevo mundo lleno de nuevas posibilidades, de nuevas herramientas, de nuevas experiencias y de compartir; ¿estamos DISPUESTOS a ello? ¿podemos dejar nuestro EGO de lado e incorporar cosas nuevas?
Después de cada curso es conveniente, desde mi mapa, tener unos 10 minutos con uno mismo y reflexionar ¿que me llevo de nuevo?

nie dijo...

Creo que es fundamental seguir formandonos porque eso nos hace crecer y sobre todo compartir, enriquece mucho mas y es mas emocionante. Visitare este blog e ire aprendiendo cosas muevas y cuando pueda aportaré cositas a este mundo taan interesante!

Noa dijo...

me gusta mucho este tema , asi que te visitaré a menudo, creo que aprenderé mucho!
patología y arquitectura??

Fernanda Astorga dijo...

Hola! mejorar y seguir aprendiendo es maravilloso, verdad? Ya sabes que me gusta la arquitectura, ya compartiremos sobre el tema.
Un saludo che.
Fernanda.

Gema dijo...

Respondiendo a Nora, la patología en Arquitectura se considera a todos los defectos (grietas, desplomes, humedades,etc) que surgen en un edificio, todos sus "males" por mala ejecución o materiales.
Gracias por vuestras buenas palabras, si os interesa algo en específico, o teneis alguna duda, "pa eso estamos"

Noa dijo...

gracias por la explicación!! así da gusto!

Rebeca dijo...

Por mi parte, dispuestísima para seguirte: ya me habías puesto los dientes largos con el diaporama. Siempre que no haya algún programa interesante en la tv, ya sabes... eeeeh...por ejemplo... mmmmm... ¿bricomanía?